Taller semestral de canto colectivo

Taller semestral de canto colectivo

Cantar la voz
El taller plantea un encuentro semanal de una hora y media donde el objetivo será profundizar distintos aspectos técnicos de la voz así como de la interpretación y del canto colectivo polifónico.
Trabajaremos sobre un repertorio de canciones en distintas lenguas y estilos (cancionero popular, canciones africanas, mantras, etc.) que nos introducirán al canto polifónico y a distintos usos de la voz así como distintas sonoridades vocales.
A partir de las sensaciones corporales buscaremos descubrir la voz espontánea e intuitiva y a partir de allí explorar sus múltiples posibilidades de registro, timbre y expresividad. Paralelamente a la experiencia práctica iremos profundizando en los aspectos técnicos teóricos a través del entendimiento de la anatomía, observando el funcionamiento de la respiración, la fonación y los resonadores.
Para guiar esta experiencia también haremos audiciones de diferentes tipos de voces, técnicas y estilos, para a través del análisis y de la imitación explorar el potencial de la voz humana.
Este taller está abierto a todo el público, mayores de 16 años.

Publicado el