NOTICIAS DE TALLERES

TALLER DE RITMOS FOLKLÓRICOS ARGENTINOS

Dirigido a instrumentistas y vocalistas, estudiantes, docentes de música y público en general, se invita a explorar los ritmos tradicionales argentinos.
Esta propuesta intenta, a través del estudio del canto popular, reformular nuestras propias búsquedas y orígenes, con respecto a los géneros musicales que llevamos en nuestro bagaje cultural, acercando la posibilidad de que se dicte un taller que valore lo popular como parte de nuestra identidad, sosteniendo un aprendizaje del canto basado en la búsqueda del sonido propio.

Sonando y jugando

Talleres de música para niñas y niños de 2 y 3 años acompañados de un adulto.
Docente a cargo: Magdalena Dos Santos
Cupos limitados.
Próximo encuentro Sábado 14 de setiembre de 10:30 a 11:30hs

Ensamble de cuerdas

Ensamble grupal para jóvenes y adultos estudiantes de instrumentos de cuerda frotada
Talleres cada 15 días. Duración: 1:30hs.
Sábados 15:30hs
(TUMP)
Docentes a cargo: Nico Echeverría y María Viola
Sábados: 6 y 27 de abril , 11 y 25 de mayo, 15 y 29 de junio, 20 y 27 de julio

Taller anual de canto colectivo con Maite Rodríguez

+ Info de Taller de canto con Maite Rodríguez …

Talleres grupales de Percusión para niños y niñas con Diego Palmerola

En este taller se buscará el trabajo colectivo como eje central, intentando potenciar las aptitudes que entre todos podamos encontrar de las individualidades.

Taller “Cuarteto de guitarras” con NEY PERAZA

Es un taller de ejecución y arreglos de conjuntos de guitarras criollas, sobre géneros folclóricos del Uruguay. Está dirigido a guitarristas que dominen un poco el instrumento, aunque no necesariamente sobre la temática que aborda el taller. Tampoco es necesario tener estudio teórico sobre música, si hay dominio del instrumento. Serán los miércoles a las 17 hs

Taller grupal de Percusión General con Ana “Chacha” De León

Taller grupal de Percusión General con Ana “Chacha” De León. ¡Profe de profes! 😉
Ritmos latinoamericanos, caribeños, candombe y murga.
Viernes de 16:30 a 18 hs.
inscripciones abiertas en el TUMP.
cupos limitados.

Taller de iniciación al Tango

Propuesta de taller de iniciación (o acercamiento) al tango
– Estudio y análisis teórico y técnico
– Talleres de distintas formaciones instrumentales y corales. Sesiones de práctica
– Estudio histórico
– Iniciación al baile

Taller de herramientas para la composición de canciones

Taller de herramientas para la creación de CANCIONES
A cargo de Sebastián Larrosa

Taller de plástica para niñas y niños

Docente: Valeria Píriz. Opciones de días: Martes o viernes de 18 a 19 horas o Sábados de 11 a 12 horas.