Escuela de música para niñas y niños

Escuela para niñas y niños

La Escuela de Música para niñas y niños del T U M P, propone un espacio de formación técnica musical a través del contacto y el aprendizaje directo con los distintos instrumentos.

Los docentes especializados en cada área de trabajo, acompañan a los niños y las niñas en el desarrollo musical, promoviendo lo expresivo y su capacidad creadora.

Trabajamos metodológicamente en taller, que persigue fundamentalmente el disfrute de hacer música con otros.

Durante el 2019 ampliamos la propuesta de la Escuela.

Funcionaremos los días jueves y sábados.
Los inscriptos podrán optar en asistir un solo día a la semana, que puede ser cualquiera de ellos, o asistir los 2 días.

Concurriendo un sólo día se trabajará de la siguiente manera:

Niños y niñas de 4 y 5 años trabajarán todo el año en dos módulos de 30 minutos cada uno.

1er módulo: en una primera etapa se abordará lo que tiene que ver con experimentación de instrumentos donde trabajará todo el equipo de docentes. Luego se trabajará en la parte más técnica de cada instrumento.

2do módulo: cuerpo, movimiento, canto y taller de ensamble de instrumentos.

Los niños y niñas de edad escolar (de 6 a 11 años) también trabajarán en dos módulos de 45 minutos de duración donde se trabajará en 3 grandes áreas:

• a- Rítmica: juegos rítmicos, coordinaciones corporales, lectoescritura, sincronización de movimientos grupales y percusión corporal.
  • b- Audiopercepción: oído melódico, canto, lectoescritura de las alturas, afinación, intervalos y escalas.
  • c- Instrumentos: batería y percusión, guitarra, bajo y ukelele, piano, teclado y flauta.

Los niños que estén en un nivel más avanzado podrán optar todo el año por el mismo instrumento si así lo desean.

Los niños de nivel principiante trabajarán un mismo instrumento durante 2 meses y cambian, teniendo la posibilidad de aprender la técnica básica y experimentar una variedad de ellos.

Los niños de nivel intermedio tendrán, a diferencia, de los principiantes, la posibilidad en los últimos 3 meses del año, volver a trabajar y profundizar sobre el instrumento que más ganas tengan de tocar.

ENSAMBLES.
Estos suceden cada 2 meses e incluye la participación de los 4 niveles, trabajando sobre un repertorio escogido entre alumnos y docentes, y dándonos a todos, la posibilidad de aplicar lo aprendido, descubrirse tocando con otros y tener una rica instancia de integración y creación grupal.

Las niñas y los niños que quieran venir los 2 días tendrán la posibilidad de profundizar en el instrumento que más le interese.

La idea es generar más espacios para desarrollar la técnica que implica estudiar un instrumento y lograr un acercamiento mayor aumentando las herramientas para la ejecución.

Esta idea surge a raíz del intercambio que hemos tenido en las entrevistas con madres y padres, donde nos han transmitido el interés de que toquen más.

HORARIOS JUEVES:
Grupo A: niñas y niños de 4 y 5 años de 18 a 19 horas. (Preescolares)
Grupo B: niñas y niños de 6 a 8 años de 18:30 a 20 horas. (Principiantes)
Grupo C: niñas y niños de 8 a 10 años 18:30 a 20 horas. (Intermedio)
Grupo D: niñas y niños de 10 a 12 años 18:30 a 20 horas. (Avanzado)

HORARIOS SÁBADO:
Grupo B: niñas y niños de 6 a 8 años de 10:30 a 12 horas (Principiantes)
Grupo C: niñas y niños de 8 a 10 años de 10:30 a 12 horas (Intermedio)
Grupo D: niñas y niños de 10 a 12 años de 10:30 a 12 horas (Avanzados)

Rogamos puntualidad en el horario de entrada y salida.

FECHA DE INICIO DE DIAS JUEVES:
14 DE MARZO DE 2019.

FECHA DE INICIO DE DIAS SABADOS:
6 DE ABRIL DE 2019

Los cupos son limitados.

Costo de la cuota mensual: si concurre un solo día $1800. Si concurre jueves y sábado $2900.
Matrícula alumnos 2019 – $ 1800
Matrícula alumnos 2018 – $ 900
Alumnos que concurrieron a talleres de verano: Exoneran matrícula
Quienes abonen 6 meses de mensualidad, exoneran la matrícula.
Quienes abonen todo el año, exoneran el pago del mes de Diciembre y la matrícula

Encuentros de la Escuela para niños y niñas con artistas latinoamericanos: