Taller Ensamble de Guitarras sobre Géneros Folclóricos del Uruguay

Se trata de un espacio para investigar, ensayar y tocar parte del repertorio estudiado en «Seminario Taller Guitarra: Géneros y Estilos de la Música Popular Tradicional del Uruguay». Pensado para ejecutantes del instrumento con distintos niveles de desarrollo (desde principiantes a avanzados). No se requieren conocimientos musicales específicos.

Se trabajarán acompañamientos completos de canciones diversas (polca, shote, chamarrita, milonga, litoraleña, etc) en arreglos a varias guitarras con distintos niveles de complejidad. El resultado del proceso se presentará en público en diversas ocasiones (muestras, encuentros de alumnos, peñas).

Para el caso del Ensamble Virtual las clases son por zoom estableciendo un intercambio fluido de audios y videos donde los alumnos puedan ir mostrando sus progresos y puedan ensamblar sus toques mediante programas de edición de audio multipista. En este caso el resultado del proceso será un repertorio de canciones a varias guitarras sumando pistas individuales que elaborarán los alumnos a partir de bases comunes que el docente irá enviando en el transcurso del taller.

Músicos/as , docentes, estudiantes; con manejo básico del instrumento (acordes, rítmica, rasgueos, arpegios).

Ensamble presencial
Lunes 19:30 a 21 hs en el TUMP (Ejido 1539).
Ensamble Virtual

Jueves 19:30 por zoom.

Online y presencial

Presencial – Costo mensual $2050 cupos limitados por protocolo sanitario).
Ensamble Virtual – Costo mensual $1600.
Pago por transferencia o depósito a las cuentas BROU del TUMP.