Taller de candombe – Ritmo Ansina

Taller de candombe a cargo de Sergio Ortuño.
– Toque Ritmo ANSINA (conceptos)
– Influencias
– Historia

Dirigido: Todo público.

Fecha y hora:
Sábados 13 y 20 de agosto – 16h

Costo:

Consultas e inscripciones:
Mail: info@tump.edu.uy

Sergio Ortuño

Nació el 29 de agosto de 1966 en el seno de una familia afrodescendiente en el barrio La Blanqueada. Se autodefine como un cultor de expresiones afrouruguayas. Es docente, disertante y maestro de candombe y sus aristas de desarrollo.

Se ha convertido en un referente cultural afrouruguayo, que ha innovado con su producción y acción, siendo un ejemplo de resiliencia por su trayectoria personal.

Entre su obra se destaca como fundador de la primera Escuela de Candombe del Uruguay en el año 1996 en la organización Mundo Afro, productor del ciclo musical y de memoria Música Negra de la Ciudad de Montevideo Vol I y II, músico y educador de excelencia que ha representado al país en África, Europa y América, cofundador de la Triangulación Kultural entre Uruguay, Francia y la República Democrática del Congo, así como introductor de conceptos como «musicalidad de candombe» también en el ámbito universitario.

Es un fiel luchador y defensor de la resignificación de la cultura afrouruguaya en pos del desarrollo de las nuevas generaciones, principalmente de la comunidad.