Martín “Tato” Cunha

Francisco Martín Cunha Ilarraz

tallerista y profesor de música

Francisco Martín Cunha Ilarraz (1982) es tallerista y profesor de música egresado del Instituto de Profesores Artigas.
Comenzó su formación musical en el Conservatorio Municipal de Música de Salto, estudiando guitarra y lectoescritura. En Montevideo estudió con Guzmán Escardó, Javier Cabrera y Matías Romero entre otros. Además, realizó estudios en la Escuela Municipal de Música y distintos cursos de dirección y canto coral con reconocidos docentes nacionales e internacionales.

Integró diversas murgas como director, arreglador y cantante (Porloca (Salto), La Turba, Demimurga y Cayó la Cabra). Participó de varios talleres de murga con Edú Lombardo y Pinocho Routín, entre otros.

Ha integrado coros desde las etapas escolares pasando por el de Formación Docente, Siglo XXI y el Juvenil Santa Elena. Actualmente dirige el Coro del Tump y el Coro Yulelé.

Posee una amplia formación en danzas folklóricas tradicionales en la Escuela de Danzas Folklóricas Ibirapitá, obteniendo varios premios internacionales.

Cuenta con doce años de experiencia docente como profesor de música en educación inicial, primaria y secundaria, así como tallerista de niños, jóvenes y adultos.

Forma parte del equipo del TUMP desde 2006, vinculado a los proyectos Infancia, Cultura, Murga Joven y Adulto Mayor.

Videos...

Links...

Publicado el