Clínica sobre guitarra popular uruguaya

La guitarra en la música popular del Uruguay ha acompañado a la historia de nuestro país, generando una riqueza y variedad inabarcables.
Si bien, compartimos con nuestros países vecinos buena parte de ese rico patrimonio guitarrístico, la escuela uruguaya ha desarrollado caminos propios, de una gran riqueza y diversidad. La milonga, el tango, la chamarrita, la polca, el chote, el estilo, la cifra, el gato, la vidalita y la huella entre otros géneros folclóricos nuestros, han tenido a la guitarra como protagonista. Otros géneros de tradición mas urbana como la murga o el candombe la han incorporado posteriormente, en sus variantes de candombe y murga canción.

La clínica pretende brindar un panorama general sobre la guitarra en los distintos géneros folclóricos de nuestro país y sobre aquellos guitarristas que con su estilo, generaron una escuela propia que alimentó y alimenta a su generación y las siguientes (Osiris Rodríguez Castillo, Roberto Mastra, Néstor Feria, Carlos Molina, Daniel Viglietti, Los Olimareños, Alfredo Zitarrosa, Mario Núñez, Eduardo Mateo, Jaime Roos, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, entre muchos otros).

También pretende brindar un panorama sobre arreglos a varias guitarras y guitarrón, sonoridad tan rica y tan uruguaya.

Estudiantes de música, talleristas, docentes, educadores, público en general.

Se requiere llevar una guitarra al encuentro .

Martes 29 de junio, 19:30 hs.

Presencial (TUMP-Ejido 1539 – Montevideo)

Gratuito.
Realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).

Cupos limitados. Se completarán según orden de inscripción.