Cantos y melodías de la mitad del mundo: Música Popular Infantil Ecuatoriana

Taller: Cantos y melodías de la mitad del mundo

El taller busca llevar a cabo una reflexión activa y acercamiento directo con la música ecuatoriana, especialmente repertorio para ensambles infantiles.

Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar ejemplos musicales, conocer antecedentes históricos, explorar su propia voz al ejecutar estos cantos e involucrar a su comunidad inmediata para formar también parte de esta experiencia por medio de actividades en conjunto, en este caso, la comunidad ecuatoriana residente en Uruguay y todos quienes tengan interés en conocer sobre la música popular de Ecuador.

Durante el taller, los niños, niñas y todos quienes participan, también podrán conocer conceptos básicos de técnica coral de una manera lúdica, acercamiento al lenguaje musical, además de contrastar sonidos de su comunidad con un repertorio tradicional infantil ecuatoriano.

Es una propuesta de: HILOS Tejido Cultural / Fundación Vive en Arte / Asociación de Ecuatorianos en el Uruguay / Semilla Escuela de Tradiciones Venezolanas.

Infancias y adultos con interés en ritmos y sonidos populares latinoamericanos.

DÍA:

Jueves 24 de agosto, 15h

$350 por persona

Whatsapp (mensajes): 099 963 033

Dirección: Ejido 1539

Lu Miranda

Cantautora, Música y Pedagoga.

Técnico en Piano Clásico en el Conservatorio Franz Liszt (Quito, Ecuador, 2006). Licenciatura en Canto (2012) y Maestría en Pedagogía Musical (2016) en la Universidad de Manhattanville (New York, EEUU). Docente de Ensamble Vocal en la Universidad Espíritu Santo (Guayaquil, Ecuador, 2010). Co-Directora del Programa Musical “Tarry Tune Kids” para niños y niñas de escuelas fiscales (New York , EEUU, 2012-2013) Directora Coral en INTEMPO Music Organization, facilitando la educación musical a niños y adolescentes de sectores vulnerables (Connecticut, EEUU, 2014-2016). Docente de Música y Niveles Iniciales en “The Family Annex Childhood Center” anexo a Columbia University (New York City, EEUU, 2015-2017)

Conferencista, tallerista y solista invitada en varias universidades y encuentros: Universidad Politécnica de Nicaragua (Nicaragua, 2016), Universidad Politécnica del Ecuador (Ecuador, 2020), Festival «Por esto Cantamos Juntos» (Colombia, 2020), Universidad de Wisconsin (EEUU, 2021 y 2022), Congreso Internacional «Coral Campus» organizado por la Asociación Nacional de Directores Corales Italianos (Italia, 2022), University of South Carolina (EEUU, 2023), Talleres para infancias de comunidades populares y conciertos en Montevideo (Uruguay, 2023), Taller de canto coral para directores corales y educadores de música de conservatorios (Buenos Aires, 2023).

Solista invitada con el renombrado músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy (2016, Nicaragua), grabación a dúo para el álbum de aniversario 20 de la cantante española Inma Serrano (2016, España).

Posee producciones discográficas grabadas en Miami y Los Ángeles, y ha ofrecido conciertos en principales escenarios de EEUU, Nicaragua, México y Ecuador.

Solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en su cronograma de conciertos por Navidad (2018) y parte del elenco de «Enredos, el Musical» dirigido por Christian Valencia (2021).

Actualmente es docente de música, vocal coach y Directora de Proyectos de la Fundación VIVE EN ARTE (Quito, Ecuador).