Taller de Homestudio en Arde Troya

Propuesta de taller en Arde Troya con descuento especial para estudiantes del Tump.

Objetivo:

Transmitir a les participantes los conocimientos necesarios para que puedan realizar en sus casas producciones musicales en formato de audio compartible en las plataformas digitales.

Metodología:

Se desarrollará un dispositivo de taller. Partiendo de los conocimientos previos de les participantes y de las inquietudes e interrogantes que traigan. Se articulará con conocimientos teóricos básicos para enriquecer la mirada, la escucha y el análisis y se transmitirá el manejo y dominio de la tecnología correspondiente. Con excepción de una primer jornada teórica el taller será principalmente vivencial con un enfoque pragmático tendiente a la concreción del objetivo.
Implementación:
La duración total del taller será de 30 horas teórico prácticas, que se implementarán en 12 encuentros de 2 horas y media. A desarrollarse en el estudio de grabación ArdeTroya.
Los grupos tendrán un máximo de 6 integrantes.

Días:

Sábados de 10 a 12:30 hs.
o
Martes de 18 a 20 hs
En función de las posibilidades y la cantidad de interesades se podrán conformar otros grupos.

Contenidos:

Los siguientes contenidos son una plataforma básica, es apenas un esbozo de las temáticas del taller, sin entrar en detalles y dejando abierta la posibilidad de incorporar nuevos contenidos a partir de la interacción con los participantes.
• Conceptos básicos sobre sonido.
• Conceptos básicos sobre audio digital. Distintos formatos.
• Acondicionamiento acústico de una pieza hogareña.
• Psicoacústica
• Diagrama general de un Homestudio. Conexión entre las partes.
• Microfonía y tomas de sonido.
• Interfaces de audio.
• DAW (Digital audio Workstation).
• Sistema de monitoreo cercano.
• Nociones de mezcla.
• Uso de plugins. Ecualización, procesadores dinámicos, efectos.
• Nociones de masterización para Youtube, Spotify, etc.

Dirigido a:

Cualquier persona con interés mayor de 18 años. No se necesitan conocimientos previos.

Costo:

$ 2000.
Alumnos y docentes del TUMP tendrán un descuento del 20%.

Docente: Ariel «Pope» Pérez

Compositor en el ámbito de la música popular. Lidera el proyecto artístico “Pope en banda” en el cual compone, hace arreglos instrumentales, toca la guitarra y canta.
Es Técnico en Electrónica (UTU), Técnico de Sonido (IMS – La Zapada) y Educador Social (Cenfores – INAU).
Como técnico de sonido trabaja de forma freelancer con varias agrupaciones musicales del medio. Es técnico eventual de audio y video en el Auditorio Nacional del Sodre.
Es director del Estudio de grabación ArdeTroya. A participado como ingeniero de sonido en varias grabaciones de música nacional.
Como docente en el área de la educación musical y no formal cuenta con más de 25 años de experiencia. Se ha desempeñado en La Universidad Católica del Uruguay, el Instituto Universitario de la ACJ, el Centro de Formación y Estudios del INAU, el Taller Uruguayo de Música Popular y el programa Aprender Siempre del MEC.

Más información:
ardetroyasonido@gmail.com