Presentación del Archivo Murga Joven

Bajo la coordinación del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP) y la Cátedra Unesco en Carnaval y Patrimonio, desde 2020 se viene construyendo el Archivo Murga Joven. El proyecto busca recuperar, sistematizar y poner a disposición los materiales generados por miles de jóvenes, que desde hace más de 25 años se involucran en el proceso educativo y cultural “murga joven”, a partir de la política pública elaborada y desarrollada por la Intendencia de Montevideo y el TUMP. El Archivo Murga Joven forma parte de la sección “Carnaval”, dentro de la biblioteca digital Anáforas (Facultad de Información y Comunicación).

El proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento de FESUR- Uruguay, además del apoyo y colaboración de la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo, TV Ciudad, el Museo del Carnaval y la Facultad de Información y Comunicación.

El Archivo Murga Joven se presentará el viernes 19 de noviembre, a las 19:30 h, en el estanque de la Facultad de Arquitectura (Bulevar Artigas 1031).

Entrada libre con protocolo sanitario.

Archivo Murga Joven

FacebookInstagramTwitter – Youtube