Instancia final
Serán 20 las murgas que presentarán sus espectáculos y estarán divididas en 4 etapas con dos funciones cada noche.
El evento es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).
Debido a la emergencia sanitaria se realizarán dos funciones por noche, con aforo limitado, y los conjuntos finalistas estarán divididos en cuatro etapas.
En la primera función de cada etapa actuarán tres conjuntos y en la segunda los dos restantes.
Luego de cada función se vaciará el teatro para su desinfección a fin de poder recibir al público que asistirá a las siguientes presentaciones.
Las y los espectadores podrán ingresar únicamente mediante invitación y registro previo.
Cada conjunto participante deberá enviar por correo electrónico una lista de personas invitadas junto a los siguientes datos de cada una:
- Nombre y apellido.
- Número de cédula de identidad.
- Teléfono de contacto.
Para cada función se realizará un sorteo diario de cinco invitaciones dobles a través de la cuenta en Instagram de Montevideo Cultura.
Durante la permanencia en el teatro es obligatorio el uso de tapabocas que cubra nariz y boca. También se deberá respetar y mantener el distanciamiento entre personas. En la platea estarán indicados los lugares autorizados para ocupar.
Debido al aforo reducido, las presentaciones serán grabadas y publicadas en el canal de YouTube del Departamento de Cultura.
Se exhorta al público a evitar aglomeraciones en todas las áreas comunes.
UN PUNTO VIOLETA EN MURGA JOVEN
Durante las jornadas de Murga Joven en el teatro de Verano funcionará el «Punto Violeta».
Se trata de un espacio en el que se puede obtener información sobre los programas y convenios de la comuna en donde se brinda atención psicológica, asesoramiento y acompañamiento legal ante situaciones de violencia de género.
Esta propuesta es llevada a cabo por la Asesoría para la Igualdad de Género y el Departamento de Cultura en coordinación con Mujeres del Carnaval.