Gisselle Fernández

Gisselle Fernández

violinista y violista

Gisselle Fernández Laino (19??) es violinista y violista.

Se formó en la Escuela Municipal de Música con el Mtro. Miguel Szilágyi en violín y el Mtro. Federico García Vigil en dirección orquestal,  y en el Conservatorio Simón Bolívar de Venezuela. Ha integrado la Orquesta Juvenil del MEC y la Filarmónica de Montevideo, y actualmente es violinista de la OSSODRE.

Desarrolla una nutrida actividad de música de cámara junto al Ensamble Ciudad de Montevideo y el Trío Elegíaco, realizando estrenos y primeras audiciones de obras de Antonio Vivaldi, Angelo Gilardino, Manuel Ponce y Franz Xaver Mozart entre otros.

Su actividad docente comienza en el año 2000 en el Sistema de Orquesta Infantiles del Uruguay, en 2012 se integra al TUMP y desde 2014 se perfecciona en la enseñanza del método Suzuki para violín. Integra desde 2007 distintas formaciones de Tango como violinista y violista destacándose la Orquesta Típica Randolfo (nominada al Graffiti 2017).

Es gestora cultural y coordina el Festival Internacional de Música Eduardo Fabini, el Seminario de Guitarra de Uruguay y el Concurso Internacional de Guitarra Sánchez Clagett.

Desde 2012 integra la comisión directiva de AUDEM (Asociación Uruguaya de Músicos).

Videos...

Links...

Publicado el