Concurso musical y literario “Palabras para Idea y Mario”

Concurso musical y literario “Palabras para Idea y Mario”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) ha lanzado una propuesta cultural llamada “Palabras para Idea y Mario” en homenaje al centenario de Idea Vilariño y Mario Benedetti. Se trata del primer concurso literario y de un concurso musical impulsado desde la Comisión de Cultura del SINTEP, conformada por afiliados y afiliadas a nuestro sindicato.

Estos concursos tendrán como jurados a varios y varias artistas con una vasta trayectoria en el ámbito cultural. En el caso del concurso literario contamos con el apoyo de Colectivo Poetas y Fundación Mario Benedetti. En el caso del certamen musical contamos con el apoyo de Montevideo Music Group (MMG) y el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

Para el SINTEP, es fundamental rescatar la obra de dos personas que han realizado un aporte significativo a la cultura del país, representándola en diversas parte del mundo y siendo inspiración de muchas y muchos escritores y poetas.

Para nosotros y nosotras, homenajear a Idea Vilariño y a Mario Benedetti, trasciende cualquier tipo de barrera ideológica y/o partidaria. Es importante tener en cuenta, la influencia que ha tenido la denominada “generación del 45´” en la conformación de la tan rica cultura nacional. Rescatar la obra de Vilariño y Benedetti, significa rescatar una parte importante del caudal cultural que posee nuestro país.

Entendemos la difusión de la cultura como un hecho clave en la construcción de una sociedad libre, igualitaria, con seres críticos que tengan la posibilidad de establecer nuevos tipos de vínculos y mejoras en el relacionamiento social. Es por esto que defender la cultura es una tarea importante que debemos asumir los y las trabajadoras.

Invitamos a todas y todos a participar y a sumarse a colaborar en la difusión de este evento.

Bases del concurso

Publicado el