Clases de Canto online

Clases de Canto online

¡Hola! Me presento, soy Emilia Siede, cantora y docente. Soy argentina (nacida en Neuquén), pero vivo en Montevideo hace dos años. Me dedico a la investigación de la voz y el cuerpo hace 20 años, y soy docente hace más de 10. 

La llegada del COVID-19 a Uruguay y Argentina, me llevó a cambiar la modalidad de trabajo y hace un mes doy clases online de forma grupal con mis alumnxs habituales. La cuarentena me invitó a repensar mi rol docente en este contexto. Todo ámbito educativo pasó a ser virtual y me sumergí en preguntas que me llevaron a crear una dinámica de clase que parte del registro del propio cuerpo y combina recursos prácticos y teóricos para entrenar la voz. Me encuentro en plena exploración y continua evaluación en cuanto al uso de las nuevas herramientas virtuales. A la vez, recibí consultas desde muchas ciudades diversas de Uruguay y Argentina, así que desde el agradecimiento profundo por la confianza, les comparto mi propuesta para el mes de MAYO 2020 (con posibilidad de extenderse).

Tengo como objetivos compartir aprendizajes que he ido recolectando en años de  formación, experiencias como estudiante, artista y docente, con el interés de que este espacio compartido nos invite a observarnos, escucharnos, auto-conocernos. Disfrutar del intercambio y que la experiencia colectiva potencie el crecimiento individual. Trabajar sobre la escucha del propio cuerpo y en el desarrollo de la autonomía a la hora de explorar, mediante clases prácticas con ejercicios puntuales y material visual para conocer en profundidad nuestro instrumento (la voz), su funcionamiento y sus necesidades. 

CLASES GRUPALES ONLINE

VIERNES de Mayo (8, 15, 22, 29)

De 16 a 18hs

CLASE 1 (8/5/2020)

La función vocal: Inter-relación CUERPO + MENTE + EMOCIONES

CLASE 2 (15/5/2020)

El gesto respiratorio: Entreno mi respiración en función del canto

CLASE 3 (22/5/2020)

El poder de la pelvis: El sostén de mi voz

CLASE 4 (29/5/2020)

Timbres y colores: Movilidad y exploración de mi tracto vocal

¿CÓMO ES LA DINÁMICA?

 

Todas las clases son prácticas con explicación teórica.

Usamos el programa Zoom: Te envío una invitación y automáticamente tenés tu lugar en la clase. Debés contar con un dispositivo donde descargar la aplicación (celular o computadora).

Trabajaremos sobre la escucha del propio cuerpo y en el desarrollo de la autonomía a la hora de explorar a través de herramientas técnicas y expresivas. Cada clase apunta al aprendizaje individual para lograr mayor comodidad y disponibilidad al cantar. 

Durante las clases me verás guiando un proceso con ejercicios para hacer y entrenar el instrumento. Lxs alumnxs estarán silenciadxs durante la clase para que puedan cantar y experimentar todxs en simultáneo. Es decir, solo me escucharán a mí a través de la computadora. 

Habrá, desde ya, espacios para comentar sensaciones, intercambiar ideas, hacer preguntas, y a su vez, un chat en el que podrás escribir lo que quieras y en cualquier momento de la clase. 

Las clases se graban, así que podés asistir online o te la puedo mandar por correo electrónico y la ves cuando querés. Las clases grabadas estarán disponibles durante un mes luego de la fecha en la que fue dada.  

Antes de sumarte hacemos una entrevista individual de 15/20 minutos. Esto apunta a que podamos conocernos un poco, a que pueda aclararte dudas (si las tenés) y te cuento cómo funciona la dinámica en Zoom.

PROPUESTA ECONÓMICA

Vos elegís cuántas clases querés tomar. 

Una vez hecho el pago y la entrevista, me avisás a qué clase te sumás (puede ser el mismo día de la clase).

Valores expresados en pesos uruguayos:

1 clase: $700

2 clases: $1300

3 clases: $1900

4 clases: $2400

FORMA DE PAGO

↬ Transferencia bancaria: CUENTA CORRIENTE $ BROU : 001564446-00004 (a nombre de TUMP).

↬ Depósitos en ABITAB O REDPAGOS: CUENTA CORRIENTE $ BROU 1790006977  (a nombre de TUMP).

 

En TODOS los casos, el pago se asigna cuando recibimos el mail con el voucher o archivo de transferencia a info@tump.edu.uy o foto por Whatsapp 099.963.033

Publicado el