Canto con Guillermo Daverede

Cantar es convertir emociones en sonido. La herramienta que utilizamos con ese objetivo es la técnica vocal pero por si sola desde la forma carece de sentido. Es el contenido que la transforma en un hecho artístico. Desde ésta premisa es que esta orientado el trabajo en clase. El canto como vehículo de expresión de nuestra singularidad.

A partir de ahí usaremos la canción como módulo básico de aprendizaje y desde ella todos los aspectos relacionados al canto. Desde lo técnico la emisión, colocación, respiración, amplitud del registro vocal, articulación, métrica, etc. Desde lo no técnico la expresión, interpretación, la personalidad en el sonido, inseguridad y miedos, cadencia.

Si bien en un sentido general el trabajo básico en la clase es similar para todos/as para mi cada alumno es un curso en si mismo y por tal el docente tiene que adaptarse a sus características particulares y así encontrar juntos la mejor manera de desarrollar o potenciar sus habilidades técnicas y emocionales.

El repertorio a utilizar es de música popular en el sentido mas amplio y también abierto a las sugerencias del alumno en cuanto a autores y estilística.

“Cuando se desvanece la forma aparece el arte”