Taller de canto colectivo con Maite Rodríguez

Cantar la voz

Dirigido a mayores de 16 años que quieran explorar su voz y tener un espacio semanal expresivo y de encuentro con otres a través del canto colectivo. No es imprescindible tener experiencia musical previa.

DE LA MATERIA A LO SUTIL:
Trabajaremos desde la realidad más física y técnica de la voz, profundizando en la técnica vocal, en un estudio anatómico, teórico-práctico, a través de calentamientos, vocalizos, ejercicios de respiración, de resonancia, de expansión de registro, así como ejercicios que vinculan la voz con el cuerpo y el movimiento. Al mismo tiempo tendremos un enfoque sensible sobre la interpretación para encontrar nuestra propia voz a la hora de interpretar, vinculando el canto con nuestras emociones, nuestros sentidos y las posibilidades expresivas del instrumento.

DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO
En cada taller estaremos explorando desde la vivencia individual, desde la búsqueda y la construcción del sonido propio, y luego llevándolo al canto colectivo, aprendiendo a entrelazar mi voz en armonía con otros, alternando momentos de canto individual con canto polifónico.

DE LA FORMA DADA A LA CREACIÓN
Trabajaremos a partir de cantos y canciones de distintas tradiciones del mundo estudiando su forma, estilo. Veremos cómo construir y entender las armonizaciones de voces así como acompañamientos rítmicos, y también exploraremos la improvisación vocal colectiva, lo que no está pautado y da libertad de exploración, de juego y de búsqueda.

Docente: Maite Rodríguez
Día y horario: Martes de 19 a 20.30 h  / De marzo a junio (cuatrimestral)

Devoluciones de integrantes del taller

«Armonioso, pacífico, libre, divertido, me encanta venir porque en cada taller dejo ir un pedacito de vergüenza»