Sebastián Mederos

Sebastián Mederos

bandoneonista

Sebastián Mederos es bandoneonista.

Inició sus estudios musicales a los 11 años, en el conservatorio de música de la ciudad de Mar del Plata

En Montevideo estudió con Neubal Botero en la Escuela Municipal de Música y con Miguel Ángel Trillo. Ha asistido a cursos con los maestros Ulises Passarella, Horacio Romo, Federico Pereiro, Nestor Marconi, Luis Di Matteo y Rodolfo Mederos. Fue ganador de la beca FEFCA Justino Zabala Muniz del MEC 2015. Estudia audiopercepción con María del Carmen Aguilar y armonía y composición con Gabriel Senanes.

Fue bandoneonista de varias obras de teatro, realizó los arreglos y musicalizó en vivo la obra “Evocación Ferrer” también de la Comedia Nacional. Participó de varias obras de teatro independiente y de una ópera de Jaures Lamarque Pons junto al conjunto de música de cámara y el coro del SODRE. Participó del Carnaval Uruguayo en 2015, 2016  y 2017 y fue nominado a los premios Romeo Gavioli como mejor solista del Carnaval 2015 y 2016.

En Montevideo ha participado de varias orquestas de tango y actualmente es el primer bandoneón de la Orquesta Escuela “Bien de abajo” dirigida por Néstor Vaz. En Buenos Aires integró diversas agrupaciones, entre ellas el trío de tango Sin Palabras con el que ha participado en reiterados festivales nacionales, ha realizado dos giras por Francia donde participó de festivales de tango.

Ha participado en discos de diversos músicos, y grabó un disco de composiciones junto al cuarteto Morelia. Ha participado en músicas para cortometrajes, películas y obras teatrales. Realizó y grabó la música original de la película documental sobre Natalia Oreiro: “Nasha Natasha”.

Videos...

Links...

Publicado el