Formación musical para la primera infancia y educación inicial

Formación musical para la primera infancia y educación inicial con TRÍA

Los encuentros buscan la participación activa, el desarrollo creativo, sensorial y emocional, que los y las participantes aprendan con cada experiencia incorporando nuevos recursos para implementar en su tarea educativa.

Los instrumentos musicales, la voz y el cuerpo, la escucha activa, la imaginación, la forma de expresar emociones a través de la música, se convertirán en instrumentos de aprendizaje, de creatividad y de disfrute musical.

Se brindarán herramientas creativas desde la expresión musical de manera de enriquecer las actividades musicales y la integración con otras áreas de expresión., desde el trabajo colectivo y el encuentro con el otro.

DIRIGIDO A:

Educadores y educadoras, maestras y maestros, talleristas, personas vinculadas a la educación, músicos y músicas que estén vinculados a la tarea docente. No requiere tener conocimientos musicales.

CONTENIDOS
Música, Creatividad y Sensibilización

PRIMER MÓDULO
«La creatividad se vuelve canción»

Se presentarán una serie de canciones diversas para acompañar distintos momentos.
Canciones para jugar, canciones para dormir, canciones que se tocan con objetos sonoros e instrumentos.
Un encuentro con nuestra voz y sus posibilidades.

SEGUNDO MÓDULO
«La creación colectiva desde los sentidos»

Un momento para despertar desde los sentidos, imágenes, palabras, historias y melodías, la emoción que nos producen volcadas como canal de expresión en la voz, el cuerpo, la canción. Creando en grupo, cantando, danzando, explorando con la voz, con diversos materiales, jugando y dramatizando.

«La música desde la sensibilidad»
Dinámica de sensibilización con instrumentos donde distintas emociones se entrelazan con diversas vivencias individuales y grupales para la creación conjunta a través de diferentes escenarios lúdicos.

TERCER MÓDULO
«El cuerpo en la música»

Nos dejamos envolver por el ritmo, el movimiento, la danza, los gestos y los sonidos, todos enredados en el mundo del niño y del adulto que juega. Trabajaremos sobre la idea de el cuerpo como instrumento. Incorporaremos nociones básicas de la percusión corporal.

Primer módulo
Día y hora:
sábado 6 de mayo de 14 a 17:30 h.
Costo: $2000

Segundo módulo
Día y hora:
sábado 20 de mayo de 14 a 17:30 h.
Costo: $2000

Tercer módulo
Día y hora:
sábado 10 de junio de 14 a 17:30 h.
Costo: $2000

Descuentos:

-10% en inscripción grupal a un módulo
-10%  en inscripción individual a 2 módulos
-15%  en inscripción individual a los 3 módulos

Modalidad: presencial.
Para realizar cada módulo no es necesario haber realizado los anteriores. Son independientes.

Inscripciones y consultas:
info@tump.edu.uy
Whatsapp (mensajes): 099 963 033

 

DOCENTES

Melania D’Acosta

Es técnica en Primera Infancia egresada del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández. Ha realizado variados cursos de formación musical vinculados al área de la educación. Tales como: Taller de adquisición de herramientas en musicoterapia en Somos sonido, formación en pedagogía de la expresión en centro educativo Araity. Ha estudiado canto, guitarra y percusión con varios docentes. Es Tallerista de música desde el año 2000 donde ha desempañado esta tarea en varios centros educativos. También es docente de música en el Instituto de formación docente Ciep. Su actividad artística se centra en Isla Polonio, proyecto musical dirigido a las infancias. Ha participado en la grabación de discos: Canciones cortitas y otras no tanto de Marcelo Ribeiro, La banda del loco meñique y Canciones Peregrinas.

Magdalena dos Santos

Es profesora de piano y solfeo egresada del Conservatorio Ravel. Es Psicóloga social egresada de la Escuela de psicología social Pichón Riviere. Ha realizado variados cursos de formación musical vinculados al área de la educación. Es tallerista de música desde el año 2000 donde ha desempeñado esta tarea en varios centros educativos. También es docente de música en la carrera de Maestro en Primera Infancia del Instituto Elbio Fernández y coordinadora del área de música e infancia del TUMP. Actualmente es integrante de Canciones Peregrinas en formato ampliado. Ha participado de los discos de Encanto al alma-Somos Arco Iris, La banda del loco Meñique, Isla Polonio, Canciones cortitas y otras no tanto de Marcelo Ribeiro.

Leticia Ruibal

Es maestra de educación común e inicial. Es música percusionista y baterista. Ha realizado variados cursos de formación musical vinculados al área de la educación. Trabajó en varias escuelas y jardines públicos y privados, entre ellos Centro de Educación Infantil Araity, Colegio Sagrada Familia y Juana de América, Programa Nuestros niños-IM y TUMP. En la actualidad realiza talleres de música y expresión corporal en diversas instituciones educativas para niñas y niños, madres y padres y educadores y educadoras. Funda e integra Canciones Peregrinas y ha participado en la grabación de los discos de Encanto al alma-Somos Arco Iris, La banda del loco Meñique, Isla Polonio, Canciones cortitas y otras no tanto de Marcelo Ribeiro.

Publicado el