Belén Algorta

Belén Algorta

trompetista y multiinstrumentista

En 2009 inició sus estudios de guitarra, percusión, piano, canto y lectoescritura. En 2011 comenzó a estudiar trompeta en la Escuela Municipal de Montevideo. En 2012 ingresó a la Escuela Universitaria de Música, opción trompeta, con el profesor con Benjamin Browne. Actualmente cursa el último año de la carrera Tecnólogo en Jazz y Música Creativa en UTEC de Mercedes, Soriano.

Ha tomado clases magistrales con Wynton Marsalis, Ronald Romm, Paul Merkelo, Pacho Flores, Juan Cruz de Urquiza, Paul Archibald, entre otros destacados trompetistas a nivel mundial, y ha tocado en la Orquesta Sinfónica del Sodre, en la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y en diversos grupos de candombe, cumbia colombiana, reggae y ska. Integró un grupo de improvisación libre con Renee Pietrafesa, y diversas agrupaciones con Leo Maslíah.

Actualmente es trompetista estable en La Orquesta de las Mil Melodías, en la Orquesta Inestable del TUMP y en El Biricunyamba. También participa esporádicamente en diversas agrupaciones, ya sea para grabar o tocar en vivo, como sesionista.

Videos...

Links...

Publicado el