Taller y Ensamble de bombo legüero

Taller y Ensamble de bombo legüero


El taller propone un acercamiento a la riqueza de los ritmos folclóricos de la región tales como vidala, zamba, gato y chacarera, brindado herramientas que permitan asimilar y aprender sus principales formas musicales, acompañar canciones del repertorio folclórico latinoamericano y tocar en colectivo.

DOS MODALIDADES

Taller de bombos
Se abordarán dinámicas de percusión folclórica variadas según los intereses de les participantes. El taller será un espacio de exploración y reconocimiento de los ritmos folclóricos, no requiere experiencia previa.

Ensamble de bombos
Grupo de participantes que tengan conocimientos básicos del instrumento. Será un espacio musical identitario que se construye en base al trabajo colectivo y las diferentes expresiones que acompañan la música folclórica: cantos, danzas, zapateos. Anual con una muestra final.

DIRIGIDO A:

Adolescentes y adultos/as (al inscribirse mencionar si cuenta con bombo legüero).

DÍA:

TALLER MENSUAL: un viernes al mes de 20:15hs a 21:45h
Fechas:
22/3
26/4

ENSAMBLE QUINCENAL: Jueves de 20:15 a 21:45h (comienzo 14/3)

COSTO:

TALLER MENSUAL: $600 (1 encuentro por mes)
ENSAMBLE QUINCENAL: $1200 (2 encuentros por mes)

Inscripciones y consultas:

info@tump.edu.uy
Whatsapp (mensajes): 099 963 033

Docente:

Natalia Tejera

Nacida en Montevideo, integra la comunidad folklórica desde su niñez participando en diferentes elencos de danza folklórica. Vivió una temporada en Santiago del Estero (Argentina) donde se formó musicalmente desde el canto y la percusión con el bombo legüero.

En el año 2020 obtiene el Primer Premio de Guitarra Negra en la categoría grupos. En la actualidad es docente de música de adultos e infancias teniendo como foco principal la percusión, el canto y la danza folklórica.

Publicado el