Vení a pasar una tarde al TUMP.

Vení a pasar una tarde al TUMP.

Vení a pasar una tarde al TUMP.

Dirigido a niñas y niñas de 5 a 9 años.
Cuando: todos los miércoles de febrero.
A que hora: de 14 a 17:30.
Donde: en el TUMP Ejido 1539.
Costo: $ 3300

La idea es que los niños se vinculen con estas tres áreas artísticas donde cada taller es guiado por un docente especializado.


Taller de música:

  • A través del contacto y la experimentación con distintos instrumentos nos proponemos contribuir a la ampliación del mundo sonoro. El conocimiento de sus formas, los materiales con los que están construidos, las posibilidades melódicas o rítmicas de cada uno.
  • Se abordará el reconocimiento de sonidos, su reproducción, su investigación y creación, se jugará con los tonos y alturas, duración, intensidad y silencios.
  • La música a través del juego será el vehículo del encuentro.

Docentes: Inés Dabarca y Carlos Quintana.


Taller de construcción de instrumentos:

Creación de instrumentos musicales a partir de materiales naturales y reciclados.

  • A partir de la clasificación y la observación razonada del funcionamiento de instrumentos conocidos (vibración, resonancia, variaciones de altura según condiciones de los materiales), sumando el conocimiento de las características estructurales de distintos materiales (cañas, calabazas, arcilla, semillas, maderas, plásticos, metales); la propuesta estimula la creatividad y la experimentación sonora en la creación de tambores, berimbaus, flautas, maracas, kalimbas, etc.

Docente: Javier Cabrera.


Taller de expresión corporal:

se trabajará el cuerpo a través del movimiento partiendo de distintos puntos de partida.

Historias,personajes,libros,telas,pinturas,maquillaje serán vehículos para poner en juego el movimiento de cada uno y el movimiento grupal.

Esta propuesta favorece al desarrollo de las capacidades naturales para moverse, correr, saltar y girar y también el equilibrio.

Docente: Magdalena dos Santos

Uno de los objetivos fundamentales de los talleres- encuentros es estimular e incentivar el desarrollo de la creatividad y la espontaneidad, potenciando la imaginación y posibilidades expresivas.

Incluye la merienda.
cupos limitados.
requiere inscripción previa.

Publicado el