Taller de verano: Herramientas expresivas / Para la Primera Infancia

Taller Herramientas expresivas / Para la Primera Infancia (0 a 3 años)

Destinado a educadores, músicos, familia de crianza.
Tomando como eje el mundo sonoro y las músicas populares, planteamos la construcción del vínculo a partir de la articulación del repertorio musical  con otros lenguajes como teatro, plástica, literatura y danza.
Ponemos en juego nuestras percepciones atentas del otro y del entorno así como la memoria del niño que nos habita.

Realizamos un recorrido que apuesta a la investigación, sensibilización y creatividad.

El eje principal será el Juego como herramienta vital y como un medio natural de aprendizaje.

Algunos contenidos:

• Interpretación de canciones con gestos, movimientos, sonidos e imitaciones
  • Experimentación y orquestación con objetos sonoros e instrumentos cotidianos
  • Experiencias plásticas estimulando la imaginación y los sentidos

Cuatro encuentros de tres horas
Opciones de días: Miércoles de 18 a 21hs o Sábados de 10 a 13hs
Costo: 2800$ los cuatro encuentros
Descuentos (no acumulables)
15% de descuento para grupos (de más de tres personas),
20% suscriptores de La Diaria

Se entregará certificado de asistencia
Inscripciones: info@tump.edu.uy • 2901 1473 –099 963 033 (whatsapp)

Talleristas:

Javier Cabrera Lencina (Cabra)
Compositor, cantante, guitarrista, lutier, educador; nacido en Tacuarembó, Uruguay en mayo de 1963.
Amplia experiencia como docente de Expresión por la Música para Primera Infancia (0 a 3 años) en diversos centros educativos privados y públicos de Montevideo.
Docente en carreras universitarias de formación en Educación Inicial y Recreación (Universidad Católica, Instituto Universitario de la ACJ, Instituto de Formación del Elbio Fernández).
Docente de Guitarra y Composición de Canciones del Programa Esquinas de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Docente y co-fundador del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).
Integrante del espectáculo musical para la infancia “Canciones de la luna”, junto a Gabriela Rodríguez y Fernando Rodríguez.

Raquel Lombardi
Maestra, Profesora de Artes Visuales y Educadora musical, nacida en Montevideo, Uruguay en Mayo de 1977.
Estudió piano , guitarra y dirección coral.
Realizó el curso de Animación Sociocultural en la Escuela Esquinera de la IMM.
Se encuentra cursando Educación Musical en el Instituto de Profesores Artigas , Expresión Corporal en el Instituto Norma Quijano y Artes Visuales en IENBA ( Bellas Artes)
Tiene una larga trayectoria como docente y tallerista en escuelas de primaria y nivel Inicial de Montevideo.
Se integra en el 2017 como tallerista de música para niños en el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP)