Taller de canto con Emilia Siede

Clases de Canto

Por Emilia Siede

Se abordará el aprendizaje de manera holística, intentando entender y analizar el conjunto de sistemas físicos que se interrelacionan a la hora de cantar y sus propiedades, articulando los encuentros entre ejercicios técnicos, corporales, de acercamiento a la obra musical y práctica escénica. Se acompañará a cada individuo desde el lugar en el que se encuentra, diseñando a partir de los encuentros, un entrenamiento que se centre en las necesidades de cada uno. Todas estas herramientas buscan facilitar un camino de exploración del propio cuerpo-instrumento.

Costo: taller individual $ 2200,matrícula $ 1100

Objetivos
– Entrenamiento individual para el crecimiento, coordinación y sensibilización muscular.
– Balancear todas las estructuras y musculaturas que generan la Voz, para llevarla a su máximo potencial.
– Permitir al intérprete liberar las emociones a través de la voz.

Estructura de clase
– Conciencia y disponibilidad corporal: Trabajo de relajación y conexión con la respiración, la postura y sensibilización del cuerpo.
– Respiración: Ejecicios corporales para la activación respiratoria.
– Vocalización: Entrenamiento vocal a partir de ejercicios corporales de movimiento para la inspiración, tendencia inspiratoria, articulación y emisión. De manera práctica a través de vocalizaciones con diferentes dificultades e intervalos, el estudiante recorrerá y conocerá su extensión vocal, entrenará la afinación al ejecutar distintas alturas, el oído, la colocación. (Todas las mecánicas que forman parte de la producción vocal)
– Repertorio: Trabajo sobre la canción. La práctica de repertorio le permitirá al estudiante trabajar sobre distintos diseños melódicos. Afinación. Métrica. Rítmica. Interpretación. Al abordar la canción se llevará a cabo un análisis del texto, audición de ejemplos del estilo musical de la canción, conocimiento del compositor y de la obra. Estos aspectos definirán los criterios de interpretación, cómo abordar la técnica para cantarla. Reconocimiento de la melodía, fraseo rítmico y estructura de la canción.


CURRÍCULUM
Emilia Siede
Docente – Música
Nació en Neuquén, el 30 de mayo de 1990. Entre el 2008 y 2017 cursó y finalizó la carrera Instrumentista Superior especializada en Canto Folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
En su carrera docente ha trabajado como maestra de música en reconocidas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) como Risas de la Tierra y El Jardín de la Esquina. Actualmente se desempeña como profesora de canto y docente en talleres de ensamble vocal para adultos y de iniciación musical para niñxs.
En su carrera musical como cantante integró un Ensamble Vocal Femenino dirigido por Luna Monti (2010-2011), formó parte de la banda de Adrián Berra, integró La Maderosa (Disco “Grillerío” 2015), La Colmena (Disco “Oilando” 2015) ensamble vocal femenino, y La Orquesta Desprevenida (Disco “Tiempos de cosecha” 2015). A su vez, ha grabado y colaborado en discos como “Comienzo” de Pablo Riquero, “El Funeral” de Adrián Berra, “La ilusión detrás” de SoAbra, entre otros. Dentro del universo de la música infantil ha colaborado en discos de grandes artistas: “Risas del viento” de Magdalena Fleitas y “Recreo” de PimPau.
Actualmente reside en la ciudad de Montevideo, Uruguay y desde allí continúa con su proyecyo solista y con otros generados en la ciudad de Buenos Aires. Matute-Riquero-Siede Trío es una agrupación conformada por tres artistas que se reúnen a compartir sus composiciones y llevarlas a un formato acústico donde prevalecen los arreglos vocales y de guitarra. Triciclas es una compañía musical y teatral para niñxs que actualmente se presenta con el espectáculo “Andando Canciones”.

Publicado el