Taller de canto y ensamble vocal con Emilia Siede

Taller de canto y ensamble vocal

Dirigido a quienes deseen aprender a cantar de manera grupal desarrollando la escucha y el descubrimiento de la propia voz. A través del juego y la improvisación, el taller propone acercarse a la formación de un ensamble vocal en un espacio lúdico e integrador. Con el objetivo final de crear un repertorio popular y latinoamericano a voces, que movilice a los integrantes del grupo a partir de un análisis interpretativo sensible de las letras y armonías vocales.

 

CONTENIDOS
– Técnica funcional de la voz: trabajo corporal, respiración, vocalización, proyección.
– Improvisación y juegos vocales: preguntas y respuestas, cantos responsoriales, ejercicios rítmicos y melódicos.
– La música popular: trabajo e investigación sobre la raíz de los géneros populares y sus características musicales.
– Repertorio: Trabajo sobre un repertorio de música popular latinoamericana, con arreglos vocales a 2, 3 y 4 voces.

MODALIDAD y COSTOS
4 encuentros (uno por semana) de 3h cada uno
Costo $ 1650 / Descuentos especiales para alumnos Tump, Suscriptores de la Diaria, Socios Aebu.


CURRÍCULUM
Emilia Siede
Docente – Música

Nació en Neuquén, el 30 de mayo de 1990. Entre el 2008 y 2017 cursó y finalizó la carrera Instrumentista Superior especializada en Canto Folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

En su carrera docente ha trabajado como maestra de música en reconocidas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) como Risas de la TierraEl Jardín de la Esquina. Actualmente en Montevideo (Uruguay) se desempeña como profesora de canto en el TUMP y es docente en talleres de ensamble vocal para adultos y de iniciación musical para niñxs. Ha dictado talleres y cursos cuyo fin es brindar herramientas del lenguaje de la Música Popular aplicado al canto grupal, en la EUM (Escuela Universitaria de Música) y otros espacios de formación.

En su carrera musical como cantante integró un Ensamble Vocal Femenino dirigido por Luna Monti (2010-2011), formó parte de la banda de Adrián Berra, integró La Maderosa (Disco “Grillerío” 2015), La Colmena (Disco “Oilando” 2015) ensamble vocal femenino, y La Orquesta Desprevenida (Disco “Tiempos de cosecha” 2015). A su vez, ha grabado y colaborado en discos como “Comienzo” de Pablo Riquero, “El Funeral” de Adrián Berra, “La ilusión detrás” de SoAbra, entre otros.  Dentro del universo de la música infantil ha colaborado en discos de grandes artistas: “Risas del viento” de Magdalena Fleitas y “Recreo” de PimPau.

Actualmente reside en la ciudad de Montevideo, Uruguay y desde allí continúa con su proyecto solista, Emilia Siede invita a recorrer los caminos de la música popular del Río de la Plata. Su exploración de la voz y acompañamiento con guitarra e instrumentos típicos del folklore, nos sumerge en los recovecos de la canción rioplatense, el candombe y del folklore tierra adentro de su país natal. Riquero-Siede-Matute Trío es una agrupación conformada por tres artistas que se reúnen a compartir sus composiciones y llevarlas a un formato acústico donde prevalecen los arreglos vocales y de guitarra. Triciclas es una compañía musical y teatral para niñxs que actualmente se presenta con el espectáculo “Andando Canciones”.

Publicado el