Ignacio Alonso

Ignacio Alonso

percusionista y baterista

Ignacio Alonso (1978) es percusionista y baterista.

Realizó estudios en la Escuela Universitaria de Música y en el Taller Uruguayo de Música Popular, así como en numerosos talleres y clínicas en variados ámbitos.

Algunos de sus docentes fueron Gustavo Etchenique, Ricardo Gómez, Jorge Camiruaga, Edú Lombardo, Pablo Iribarne y Nicolás Arnicho.

Integra la murga La Mojigata desde su fundación, tocando el redoblante y escribiendo parte de su repertorio.

Ha tocado y/o grabado con Emiliano Muñoz y el Zurdo Bessio, Tabaré Cardozo, Facundo García, Grupo de Percusión de la Escuela Universitaria de Música, Canario Luna, Ismael Collazo, Pablo Riquero, Ariel Pérez, Larbanois & Carrero y No Te Va Gustar, entre otros artistas.

Ha participado como tallerista en numerosos proyectos, entre ellos el encuentro de Murga Joven, Esquinas de la Cultura y en convenios institucionales con el INAU y el MEC.

Se desempeña también como guionista en radio (Justicia Infinita) y en publicaciones de humor (revista Un Huevo, La Diaria).

Trabaja desde el año 2012 como guionista e interpretando un personaje en el programa radial Pocas Nueces, actualmente en televisión.

Integra el plantel docente  del TUMP desde el año 2002, dictando clases individuales y talleres de batería y batería de murga.

Videos...

Links...

Publicado el