Escuela de música para niños

Escuela para niños

La Escuela de Música para niños del T U M P, propone un espacio de formación técnica musical a través del contacto y el aprendizaje directo con los distintos instrumentos.

Los docentes especializados en cada área de trabajo, acompañan a los niños en el desarrollo musical, promoviendo lo expresivo y su capacidad creadora.

Basada (la escuela) en una metodología de taller que persigue fundamentalmente el disfrute de hacer música con otros.

ESTE AÑO TRABAJAREMOS CON 4 NIVELES DE APRENDIZAJE

1) nivel preescolar
2) nivel principiantes
3) nivel intermedio
4) nivel avanzado

EL NIVEL PREESCOLAR ( niños de 4 y 5 años) TRABAJARAN TODO EL AÑO 2 MÓDULOS QUE CONSISTEN EN:

a) cuerpo, movimiento, canto y exploración rítmica
b) Introducción a los instrumentos ( Cuerdas, percusiones, piano, vientos)

Los niveles principiantes, intermedios y avanzado que van desde los 6 a 12 años trabajaran 3 módulos en cada encuentro y durante todo el año.

DICHOS MÓDULOS SON:

a) RÍTMICA: Juegos rítmicos, coordinaciones corporales, lectoescritura, sincronización de movimientos grupales y percusión corporal

b) AUDIOPERCEPCION: oído melódico, canto, lectoescritura de las alturas, afinación, intervalos, escalas .

c) INSTRUMENTOS: Batería, guitarra, bajo, ukelele, percusión, piano, teclado y flauta.

Los niños que estén en el nivel avanzado podrán optar todo el año por el mismo instrumento si así lo desean.
Los niños de nivel principiante trabajaran un mismo instrumento durante 2 meses y cambian, teniendo la posibilidad de aprender la técnica básica y experimentar una variedad de ellos.
Los niños de nivel intermedio tendrán a diferencia de los principiantes, la posibilidad en los últimos 3 meses del año, de volver a trabajar y profundizar sobre el instrumento que más se sientan identificados.

El último jueves de cada mes se realizara una dinámica de ensambles grupales, que incluyen los 4 niveles, trabajando sobre un repertorio escogido entre alumnos y docentes, y dándonos a todos la posibilidad de aplicar lo aprendido en el mes, descubrir otros potenciales y tener una rica instancia de integración y creación grupal.

DÍAS Y HORARIOS

Nivel Prescolar – Jueves de 18 a 19hs (comienzo: 8 de marzo)
Niveles principiantes/intermedio/avanzado – Jueves de 18:30 a 20hs (comienzo: 8 de marzo)