Escuela de música para niños y niñas

Escuela para niños y niñas

La Escuela de Música para niños y niñas del T U M P, propone un espacio de formación técnica musical a través del contacto y el aprendizaje directo con los distintos instrumentos.

Los docentes especializados en cada área de trabajo, acompañan a los niños y niñas en el desarrollo musical, promoviendo lo expresivo y su capacidad creadora.

Basada (la escuela) en una metodología de taller que persigue fundamentalmente el disfrute de hacer música con otros.

ESTE AÑO TRABAJAREMOS CON 4 NIVELES DE APRENDIZAJE

1) nivel preescolar
2) nivel principiantes
3) nivel intermedio
4) nivel avanzado

EL NIVEL PREESCOLAR ( niños de 4 y 5 años) TRABAJARAN TODO EL AÑO 2 MÓDULOS QUE CONSISTEN EN:

a) cuerpo, movimiento, canto y exploración rítmica
b) Introducción a los instrumentos ( Cuerdas, percusiones, piano, vientos)

Los niveles principiantes, intermedios y avanzado que van desde los 6 a 12 años trabajaran 3 módulos en cada encuentro y durante todo el año.

DICHOS MÓDULOS SON:

a) RÍTMICA: Juegos rítmicos, coordinaciones corporales, lectoescritura, sincronización de movimientos grupales y percusión corporal

b) AUDIOPERCEPCIÓN: oído melódico, canto, lectoescritura de las alturas, afinación, intervalos, escalas .

c) INSTRUMENTOS: Batería, guitarra, bajo, ukelele, percusión, piano, teclado y flauta.

Lo/as niño/as que estén en el nivel avanzado podrán optar todo el año por el mismo instrumento si así lo desean.
Lo/as niño/as de nivel principiante trabajaran un mismo instrumento durante 2 meses y cambian, teniendo la posibilidad de aprender la técnica básica y experimentar una variedad de ellos.
Lo/as niño/as de nivel intermedio tendrán a diferencia de los principiantes, la posibilidad en los últimos 3 meses del año, de volver a trabajar y profundizar sobre el instrumento que más se sientan identificados.

El último jueves de cada mes se realizará una dinámica de ensambles grupales, que incluyen los 4 niveles, trabajando sobre un repertorio escogido entre alumnos y docentes, y dándonos a todos la posibilidad de aplicar lo aprendido en el mes, descubrir otros potenciales y tener una rica instancia de integración y creación grupal.

DÍAS Y HORARIOS

Nivel Prescolar – Jueves de 18 a 19hs (comienzo: 8 de marzo)
Niveles principiantes/intermedio/avanzado – Jueves de 18:30 a 20hs (comienzo: 8 de marzo)

Encuentros de la Escuela para niños y niñas con artistas latinoamericanos: