Cantos y ritmos de américa latina y el caribe de Mestizo

Banda uruguaya precursora en la difusión de la Cumbia Tradicional Colombiana en nuestro medio.
Cumbias, Vallenatos, Bullerengues, Currulaos y otros ritmos tradicionales del Caribe y Pacífico Colombiano, como también Rumbas y otros ritmos Afro Cubanos, Afro Venezolanos, Plenas de Puerto Rico, ritmos de Brasil, Festejos Peruanos, Candombe y hasta un Gato recopilado por la célebre Amalia de la Vega, forman parte de su repertorio.

Mestizo lleva muchos años difundiendo y enseñando estas tradiciones a niños jóvenes y adultos de diferentes puntos del país, contando además con un espectáculo de extensión educativo llamado EL VIAJE, el cual se realiza en sala Zitarrosa y otros centros educativos.

Sus integrantes, de destacada trayectoria en el medio, vienen de proyectos tan diversos como: Samantha Navarro y La Dulce, Sirilo, Numa Moraes, Leo Masliah Trío, La Melaza Comparsa, Las Comadres, Los Cuerpos, Croupier Funk, Latasónica, Bande · Música Corporal, Klesmeron, entre otros.